Inicio » TIJUANA » Locales Plaza Otay abren sus puertas

Locales Plaza Otay abren sus puertas

by Redacción

Tijuana, 16 de febrero de 2022.- Después de una exhaustiva revisión en sus instalaciones, locales ubicados dentro del Centro Comercial Otay han recibido el dictamen que determina las condiciones de su re apertura.

La Dirección de Administración Urbana (DAU) recibió la carta responsiva por parte del perito 2288 de la administración de la Plaza Otay para la apertura provisional de los 80 locales que fueron inspeccionados.

De estos, 56 fueron considerados en color verde, los cuales tienen autorizada su apertura al público dado que no presentan daños en su estructura, solo requieren la reparación de algunos detalles estéticos.

Del resto, 22 fueron declarados en color amarillo al presentar un daño menor no estructural; su apertura será solamente para hacer remodelaciones y cuando estas concluyan tendrán que ser nuevamente evaluados a fin de recibir el dictamen que permita su funcionamiento.

Solo dos establecimientos presentaron daños medios, los cuales no se les considera aptos, será hasta la conclusión de los trabajos técnicos cuando se considere su situación estructural.

Los locales de Plaza Otay tuvieron que ser cerrados desde el colapso de un techo ocurrido en diciembre de 2021por lo que la valoracion para reapertura de los locales aledaños iniciaron el pasado viernes junto al perito 2288, Luis Fernando González Pereyra quien cuenta con 10 días hábiles para entregar la documentación estructural para liberar poco a poco las zonas de menor riesgo y realizar así la apertura definitiva.

También te puede interesar