Inicio » TIJUANA » “Seguimos siendo los perros guardianes del imperio”; Sergio Tamay

“Seguimos siendo los perros guardianes del imperio”; Sergio Tamay

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 14 de febrero de 2022.- Activistas integrantes de la Alianza Migrante y personas deportadas se manifestaron esta mañana en el muro de Playas de Tijuana, en contra de las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos.

Sergio Tamay, director de Ángeles Sin Fronteras, lamentó que México siga siendo “el perro guardián del imperio”, en alusión a que se sigue contribuyendo en la contención de migrantes en territorio mexicano, además que se estén pensando en políticas que puedan poner en riesgo a las familias.

Esta protesta se da en correlación a la visita del embajador estadunidense Ken Salazar, de quien Tamay cuestionó su propuesta de poner un punto de revisión a un kilómetro de las garitas, el cual sea también resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, José María García Lara, director de Juventud 2000, rechazó la reciente propuesta del gobierno estadounidense de resguardar su frontera con perros robots, lo cual podrían representar un riesgo de vida para las familias migrantes, ya que hay prototipos que contarán con armas.

Ambos activistas también lamentaron que con el actual presidente Joe Biden no hayan cambiado esas políticas denigrantes que impulsó Donald Trump, por lo que advirtió que en próximos días estarán realizando más protestas en la embajada y en las garitas de Tijuana y Tecate.

También te puede interesar