Inicio » TIJUANA » No hay reciclaje de basura en Tijuana: Costa Salvaje

No hay reciclaje de basura en Tijuana: Costa Salvaje

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 14 de febrero de 2022.- La directora de comunicación y políticas públicas de la organización Costa Salvaje, Fay Crevoshay, reconoció que en Tijuana no existe la cultura del reciclaje de la basura y en algunas zonas se carece de la recolección, por eso la gente tira la basura en cualquier lugar.

En entrevista, resaltó que esta problemática se percibe mucho más en lugares como laderas y cañones, donde no se da la recolección de la basura, se tira en cualquier parte y luego suele desembocar en el río y los mares.

“¿Cómo le decimos a la gente que no tire la basura? ¿Qué harías si nadie te recoge la basura? No somos sucios, simplemente no hay servicios de recolección. ¿Cómo les vamos a decir que pongan la basura en su lugar si no hay dónde depositarla?”, dijo.

Por esta razón, han emprendido proyectos como la instalación de un desarenador en enero pasado, en el cañón de Los Laureles, que a la fecha ha captado 28 mil kilos de basura, además, que tienen planteados instalar dos más, con lo cual la captación sería de 66 mil kilos de basura.

“Con eso estamos hablando de 28 mil kilos de basura que no se fueron al río Tijuana, que no llegaron a los campos y tampoco llegó hasta el mar, por eso vamos a replicar ese proyecto en conjunto con otras instancias”, apuntó.

También te puede interesar