Inicio » TIJUANA » Embajador de EE. UU. evade hablar sobre la reapertura de El Chaparral

Embajador de EE. UU. evade hablar sobre la reapertura de El Chaparral

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 14 de febrero de 2022.- Durante su visita a Tijuana, el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, se negó a dar detalles sobre la reapertura del puerto fronterizo de El Chaparral.

Mencionó que el tema de la reapertura lo ve con optimismo, aunque aseguró que su país y México seguirán trabajando en las diferentes problemáticas.

“La frontera es parte de la vida con Tijuana. Los pueblos son uno, tenemos que seguir trabajando en las problemáticas”, declaró

Al término de un evento sobre la colaboración bilateral de las aguas residuales que encabezó en el Centro Comunitario Rancho Las Flores, el embajador fue cuestionado en varias ocasiones sobre la reapertura de la frontera, pero este se negó a profundizar al respecto.

Durante la atención a medios que brindó, se enfocó en hablar sobre la cooperación entre México y Estados Unidos sobre cómo resolver el tema de las aguas residuales que salen de Tijuana y llegan a suelo norteamericano provocando problemas ecológicos.

Hace dos semanas el Ayuntamiento en conjunto con el Gobierno del Estado retiraron a las personas migrantes que continuaban pernoctando en el campamento de El Chaparral.

Posteriormente el Gobierno Municipal rehabilitó la zona con pintura y limpió la explanada de El Chaparral.

En otro tema, dijo que desconoce si su país está utilizando perros robot para el cuidado de la frontera.

También te puede interesar