Inicio » TIJUANA » Acciones de la alcaldesa han impactado en los migrantes

Acciones de la alcaldesa han impactado en los migrantes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 12 de febrero de 2022.- La activista pro migrantes, Devi Machete, señaló que, aunque la alcaldesa Montserrat Caballero a mostrado una visión más aceptable hacia los migrantes, contrario a lo que sucedió con si antecesor Juan Manuel Gastélum, es cuestionable la forma en que participó en las acciones de desalojo del campamento migrante de El Chaparral.

En entrevista, refirió que con esta alcaldesa han visto que su retórica es una más aceptable con los migrantes, pero todavía están evaluando cómo es que sus acciones impactan a la comunidad migrante.

“Por lo que hemos visto ha sido difícil por lo que pasó recientemente con el desalojo del campamento en El Chaparral, pues les habían prometido a los migrantes que ahí podían permanecer, pero de un día a otro los sacaron y eso habla muy fuerte sobre sus acciones”, dijo.

La activista recalcó que, si bien se cuestiona ello, si ve una política diferente a cuando estaba Juan Manuel Gastélum, pues “él si tenía una visión de los migrantes orientada políticamente con Donald Trump, seguía al pie todo lo que el ex presidente de Estados unidos hacía”.

Finalmente compartió que ese tipo de procedimientos hacia los migrantes tienen que ser revisados, siempre en favor de las personas, porque muchos están en contexto de migración por violencia y son casos difíciles que se deben tratar con más detalle.

También te puede interesar