Inicio » TIJUANA » Plazas directivas se entregaron sin legalidad: Siete BC

Plazas directivas se entregaron sin legalidad: Siete BC

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 8 de febrero de 2022.- Jesús Salvador Rubio Nuñez, secretario general del SieteBC, acusó que la Secretaría de Seguridad y Gobierno Municipal entregaron cinco plazas directivas sin apego a legalidad debido a que no se hicieron bajo concurso como marca la ley reglamentos.

Durante una manifestación en Palacio Municipal, aseguró que desde hace tres años se vienen realizando este tipo de prácticas que atentan contra la legalidad y que desplazan a maestros que pretender concursar bajo los requisitos establecidos.

“Tenemos el derecho de que las plazas sean entregadas con base a las aptitudes de las maestras y maestros y mediante concurso y van tres administraciones que no se hace”, dijo.

Agregó que desde la Secretaría de Educación les hicieron saber que esas cinco bases pretenden dejarlas firmes, cuando hay maestros que se están preparando para ello y no se están emitiendo esos boletines para las convocatorias.

Resaltó que ahora pretenden asignar nuevamente una plaza para supervisor de la zona 21 nivel primaria, para una persona que tiene antecedentes no muy buenos por malas prácticas en recursos, lo cual no pretenden permitir.

El líder sindical y los maestros exigieron a la Alcaldesa que tome cartas en el asunto y que no se sigan permitiendo estas prácticas que solo limitan a los profesores para poder ocupar estos espacios.

También te puede interesar