Inicio » TIJUANA » ¡Esto es importante para niñas adolescentes de entre 8 y 11 años!

¡Esto es importante para niñas adolescentes de entre 8 y 11 años!

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 5 de febrero de 2022.- La asociación Gente Joven de PRO SALUD lanzó una convocatoria para niñas adolescentes de entre 8 y 12 años de edad, para formar parte de los clubes de desarrollo comunitario gratuitos que estarán llevando a cabo semanalmente a partir de este mes.

Mediante un comunicado informaron que estas actividades forman parte del proyecto “Unidas Crecemos” del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA), una iniciativa que invierte en las Niñas Adolescentes (NA) “porque las reconoce como agentes de cambio para sus propias vidas y para las comunidades a las que pertenecen”.

“El objetivo del proyecto es fortalecer la ciudadanía de las niñas adolescentes y facilitar su acceso a servicios de educación y salud. Para lograr lo anterior se crean clubes virtuales para las niñas de entre 8 a 15 años”, señalaron.

Informaron que, en los talleres, además de jugar y hacer manualidades, se abordan temas como Derechos Humanos, Igualdad de género, Salud Sexual y Reproductiva, además de Prevención de la Violencia.

Las sesiones son una vez a la semana con duración de una hora, son gratuitos y solamente se requiere de contar con un equipo de cómputo, acceso a internet y consentimiento por parte de sus familiares a asistir al proyecto.

Para las niñas interesadas y padres que quieran inscribirlas a los talleres lo pueden hacer en la siguiente plataforma: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSflJQZi2CQp_4ly8XIONHJCLKjQFZYYmQrY-NygNzUE9YLc1Q/viewform

También te puede interesar