Inicio » TIJUANA » Deconstruir las masculinidades el objetivo del taller de antisexismo para varones

Deconstruir las masculinidades el objetivo del taller de antisexismo para varones

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 5 de febrero de 2022.- Modificar el modelo masculino hegemónico genera mayores igualdades entre hombres y mujeres, señaló Ilse Cermur, directora de la asociación La Tía Gestora Cultural, razón por la cual está coordinando un taller de antisexismo para varones que habrá de llevarse a cabo los días 1 y 2 de abril.

En entrevista, compartió que el objetivo es que los hombres se informen acerca de la misoginia, el racismo estructural y su relación con el patriarcado, para deconstruir esas visiones machistas que por mucho tiempo han dominado y no han contribuido en el desarrollo de la mujer y en el propio pensamiento de algunos hombres.

“Se trata de apoyar el tránsito de los varones hacia modelos de masculinidad más igualitarios, hacia otras maneras de ser y sentirse hombres que no conlleven el ejercicio de la dominación y el poder como una forma de mantener privilegios”, dijo.

El taller se llevará a cabo vía Zoom en horario de las 16:00 horas ambos días y tendrá un costo de recuperación de 300 pesos; será impartido por el artivista Balam, quien se define como varón prieto y disidente y quien guste tomarlo puede hacerlo al correo [email protected]

También te puede interesar