Inicio » A TIJUANA » Denuncias en Sindicatura deben ser de forma presencial

Denuncias en Sindicatura deben ser de forma presencial

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- El Síndico Rafael Leyva Pérez, invitó está mañana a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias ante Sindicatura Municilal, para evitar los abusos de poder de funcionarios, pero, resaltó que lo hagan de forma personal pues de otra manera no proceden los señalamientos.

Durante su sesión matutina, refirió que suele suceder que personas que tienen evidencias en fotografía o videos de algún funcionario en flagrancia, las suben a redes sociales y lo etiquetan para hacerle saber la situación, cosa que no sirve mucho por la secrecia que se debe llevar en los casos.

“Toman alguna foto o alguna evidencia de un acto de corrupción, lo suben a redes y me etiquetan, pero no debe ser así, si las personas ponen sus pruebas al aire debilitan el debido proceso, por eso la invitación a que lo hagan de forma directa en Sindicatura”, dijo.

El Síndico hizo énfasis en la secrecia en el seguimiento de los casos de denuncia y en los procesos de investigación, debido a que no se pueden estar revelando las pruebas que se tienen porque puede resultar contraproducente para esclarecer los hechos.

Aseguró que en las oficinas de la Sindicatura las denuncias podrán tomarse de forma anónima por el equipo de trabajo que está a disposición de la ciudadanía para poderle dar seguimiento a los casos y evitar esos abusos de poder de los funcionarios o las actividades ilícitas que llegarán a cometer.

También te puede interesar