Inicio » A TIJUANA » Hay contención de homicidios en la ciudad: Montserrat Caballero

Hay contención de homicidios en la ciudad: Montserrat Caballero

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 2 de febrero de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que durante sus primeros 100 días se enfocaron principalmente en la contención de los homicidios en la ciudad, lo cual han logrado con la reducción en el número de asesinatos.

Luego de la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo, resaltó que este resultado no ha sido solamente de la Policía Municipal, pero sí fue su prioridad una estrategia de seguridad que se verá reforzada para los siguientes años.

“Se han visto disminuidos los homicidios dolosos, no digo que se deba solamente al trabajo de la policía municipal, pero somos preventivos y, por supuesto, que todavía estamos en deshonrosos números, pero sí se han visto disminuidos y hay que reconocer el trabajo”, dijo.

Recalcó que su estrategia instrumentada “va bien”, pero ahora que ya entró la Fiscalía y la Secretaría de seguridad, se van a acoplar a la que ellos contemplen, porque, reconoció el hecho de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila “haya tomado las riendas de la seguridad”.

“Estamos esperando los mandos anunciados, yo generalmente me anticipo a los hechos, pero entiendo que la situación de la gobernadora, porque acaba de tener un bebé, eso la haya retrasado un poco”, dijo sobre la llegada de mandos a la ciudad anunciados por la gobernadora.

Aunado a ello, agregó que como plan estratégico tiene la instrumentación de cámaras de seguridad, para lo cual se pondrá de acuerdo con la gobernadora para determinar quién invertirá en las cámaras corporales para los elementos y quién para las de calles.

También te puede interesar