Inicio » TIJUANA » Vecinos de Cumbres del Rubí reclaman falta de apoyo gubernamental

Vecinos de Cumbres del Rubí reclaman falta de apoyo gubernamental

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 1 de febrero de 2022.- Vecinos de la colonia Cumbres del Rubí que hace dos años sufrieran la pérdida de sus hogares por un hundimiento, reclamaron este día la falta de pago de un apoyo que les estaba brindando el gobierno estatal.

A decir de la señora Maribel del Monte, el apoyo que les daban fue para solventar gastos luego de haber perdido sus casas, sin embargo, este mes se los negaron bajo pretexto de que cada persona debía comprobar que están pagando una renta.

“El problema es que muchos no tienen como comprobarlo, porque no les dieron contrato o están en acuerdos con los renteros, y la cosa es que hay mucha gente adulta que bien le hubiera servido este apoyo para solventar gastos de luz o agua, porque las rentas son muy caras y no alcanza”, dijo.

El señor Antonio Ibarra Hernández, también vecino afectado, consideró que no es justo que los pongan en esta situación sin previo aviso, porque es un recurso que les ayudaba para pagar predial, luz y agua de la casa de sus suegros, donde ahora vive.

Los vecinos dijeron esperar que la gobernadora Marina del Pilar Ávila entienda la situación en la que se encuentran, pues ya perdieron sus viviendas y no han sido reubicados, esperan que al menos se les tome en cuenta en que no se les retire el apoyo.

También te puede interesar