Inicio » A BC » Asegura gobernadora que ya se solventó la deuda a maestros

Asegura gobernadora que ya se solventó la deuda a maestros

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 31 de enero de 2022.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que los adeudos históricos que se tenían con maestros de nivel básico ya se solventaron, por ende las clases virtuales se estarán retomando esta semana hasta cumplir con la totalidad de alumnos.

“Ya se les pagó a los maestros, se hizo el cumplimiento de los pagos desde la semana pasada. Los que faltaban para regresar ya lo están haciendo y esta semana ya las clases virtuales estarán continuando”, señaló.

Resaltó que para las clases presenciales no se ha determinado el momento del regreso, sino hasta que la evolución de la pandemia se los permita, por lo que esperarán para ello, sin embargo, reiteró que se cumplió con los adeudos.

“Se llegó a unos avances con los maestros, hay algunos casos muy particulares que se siguen viendo en las mesas de coordinación entre los sindicatos, pero los adeudos históricos ya se solventaron”, apuntó.

Por su parte, el secretario de educación, Gerardo Solís Benavides, dijo que se han estado haciendo esos pagos de forma escalonada y hasta el momento se han aportado 120 millones de pesos, y se seguirán haciendo para seguir cumpliendo con los adeudos.

Aseguró que están coordinados con la federación con esto del regreso a clases virtuales, porque hay acciones importantes que se deben determinar como la recuperación del tiempo, que debido a esta pandemia ha mantenido dos años con cierto rezago.

También te puede interesar