Inicio » TIJUANA » Despiden a la periodista Lourdes Maldonado

Despiden a la periodista Lourdes Maldonado

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 27 de enero de 2022.- Este medio día fue sepultado el cuerpo de la periodista Lourdes Maldonado, en el panteón Monte de Los Olivos, en donde familiares, amigos y compañeros de los medios le dieron el último adiós.

Acompañada también de sus mascotas, gatitos que solía rescatar de la calle y adoptar, Maldonado fue despedida resaltando su profesionalismo en los medios y destacando también su bondad por esa acción que ejercía con los animales.

Previo a ser sepultada, su hermano Carlos Maldonado lamentó que la violencia en Tijuana se siga presentando y pidió a las autoridades “de toda la República para que investiguen”, se esclarezca este suceso y se disminuyan los homicidios en la ciudad.

“Es muy triste lo que está pasando, ojalá se muevan las autoridades y que Dios perdone a las personas que le hicieron esto a mi hermana, nosotros no tenemos nada en contra de ellos, que se encargue Dios”, dijo.

Compañeros de producción del programa “Brebajes”, que conducía desde hace varios años de manera independiente, resaltaron su profesionalismo y la forma directa de exponer las problemáticas de la ciudad.

Lourdes Maldonado fue asesinada por arma d fuego la noche del domingo 24 de enero, afuera de su casa y en el interior de su automóvil; estaba bajo el Sistema Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

También te puede interesar