Inicio » TIJUANA » Ruiz Uribe pide que se investiguen a quienes tuvieron conflicto con periodistas asesinados

Ruiz Uribe pide que se investiguen a quienes tuvieron conflicto con periodistas asesinados

by Redacción

Por José Escamilla

Tijuana, 26 de enero de 2022.- Las personas que tuvieron algún conflicto con los periodistas asesinados la semana pasada en la ciudad, deben de ser investigados, consideró a título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

“Todos absolutamente todas las personas que hayan tenido un conflicto laboral, un conflicto civil, un conflicto vecinal, un conflicto personal, un conflicto afectivo, tiene que entrar en investigación, esos es lo primero”, declaró el funcionario.

En atención a medios el delegado mencionó que se debe ser responsable con el manejo de información respecto a los homicidios de los comunicadores ya que las autoridades de seguridad le darán seguimiento a los casos.

“Tenemos todos que ser muy responsables, primero porque el tema es de por sí es complicado, también porque no podemos tratar la memoria de la compañera con la ligereza de hacer juicios”, expresó.

Ruiz Uribe aseguró que además de estos dos asesinatos las autoridades de seguridad también deben de investigar el homicidio de Héctor Miranda, co-dueño del Semanario Zeta. Aunque por ese asesinato el escolta Vera Palestina, estuvo 25 años en prisión.

También te puede interesar