Inicio » A TIJUANA » Reforzará Subsecretario de Seguridad Nacional investigación de asesinatos a periodistas

Reforzará Subsecretario de Seguridad Nacional investigación de asesinatos a periodistas

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 26 de enero de 2022.- La alcaldesa Montserrat caballero Ramírez confirmó esta mañana la llegada a Baja California del subsecretario de seguridad nacional, Ricardo Mejía, para apoyar en la investigación de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

En su sesión “Despierta a la Esperanza” informó que es parte de la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este tema “tan sensible que ocurrió esta semana”, por lo que fue enviado para colaborar en ambos casos.

“Sabemos también de la determinación que tomó la gobernadora Marina del Pilar al asignar un fiscal especializado en este tema, todavía no sabemos más de la investigación, pero sabemos que llegó al estado el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía, para trabajar en coordinación de la Fiscalía General del Estado para atender los casos de ambos periodistas”.

Finalmente dijo que como gobierno municipal ellos están a la espera de más información sobre estos dos asesinatos, “para no entorpecer la investigación oficial que corresponde a la fiscalía, pero sin duda llegaron como soporte a la Gobernadora y la fiscalía que el estado preside”.

También te puede interesar