Inicio » A TIJUANA » “Nosotros hicimos lo que en nosotros estaba”, Caballero Ramírez

“Nosotros hicimos lo que en nosotros estaba”, Caballero Ramírez

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 25 de enero de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo sumarse a la gobernadora Marina del Pilar y el fiscal para que la investigación en el caso del asesinato Lourdes Maldonado no se entorpezca y descartó alguna omisión de su gobierno por la protección que le brindaban policías municipales.

Refirió que la periodista contaba con la protección de los elementos de la policía municipal, sin embargo, no era una guardia las 24 horas, sino una restricción porque así lo solicitó la periodista.

“Ellos se comunicaban con ella tres veces al día; al inicio de su jornada laboral, a mitad del día y al final, cuando ella regresaba a su hogar y decía ‘ya estoy en casa y me siento segura’, era la manera de trabajar“, dijo.

La alcaldesa también señaló que probablemente alguien sabía cuál era la manera de trabajar y su rutina diaria, y “ahí sucedió algo, pero nosotros hicimos lo que en nosotros estaba”, resaltando que de parte de su gobierno no hubo omisión alguna.

Sobre la instalación del Sistema Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos dijo que no tienen más información sobre la cancelación y estarán a la espera de las indicaciones que les den desde el gobierno estatal.

Finalmente dijo apoyar las manifestaciones que este día realizarán los periodistas a nivel nacional por “Esa unión que manifiestan como gremio porque están demostrando el músculo y que son el cuarto poder”.

También te puede interesar