Inicio » A TIJUANA » ¿Conoces las conductas de riesgo entre adolescentes y jóvenes?

¿Conoces las conductas de riesgo entre adolescentes y jóvenes?

by Redacción

Tijuana, 25 de enero de 2022.- Los cambios de conducta que se ven en jóvenes o adolescentes deben ser identificados por padres de familia, docentes y familiares, a fin de detectar los factores de riesgo que podrían derivar en adicciones.

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), busca que se actúe de manera oportuna con los jóvenes y adolescentes fin de brindarles atención psicológica y así prevenir problemas de adicciones.

La institución señala diversos factores que deben ser considerados como riesgo, entre ellos destacan, los cambios conductuales, donde deja de cumplir con tareas relacionadas con las actividades escolares, empiezan a tomar pertenencias que no le corresponden o bien, se desarrolla un comportamiento agresivo hacia las personas cercanas.

Dentro de los cambios en el desarrollo social: la persona afectada muestra un cambio o alejamiento de amistades, así como de la convivencia familiar, opta por mantenerse aislado.

También se presentan cambios físicos, donde los más notorios son el desarrollo e tic’s nerviosos, la irritación de ojos, el descuido del aspecto físico así como la pérdida de apetito.

Dentro de los cambios psicoemocionales, se incluyen los problemas de concentración, cambios de humor, impulsividad, rebeldía, manipulación y se vuelven más reservados con sus asuntos personales.

Por esta razón se hace un llamado a la población a que si nota alguna clase de cambio en los jóvenes, se acerquen a alguna institución que pueda brindar ayuda y evite se desarrolle un problema grave.

También te puede interesar