Inicio » TIJUANA » Buscarán crear instrumento para proteger periodistas

Buscarán crear instrumento para proteger periodistas

by Redacción

José Escamilla

Tijuana, 25 de enero de 2022.- A raíz de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), buscará implementar un instrumento práctico para la protección de los reporteros y defensores de los derechos humanos, informó el titular de dicha corporación, Gilberto Landeros Briseño.

“Estamos buscando el instrumento, vamos a decir práctico desde el punto de vista operativo, no desde el punto de vista de la judicialización que eso corresponde a otra instancia y para eso van a nombrar un fiscal”, declaró el funcionario estatal.

Explicó que con este instrumento que se creará, se buscará la coordinación entre los gobiernos municipales y estatales. “Que haya estrecha comunicación entre todas las instancias y policías para que si sale de un municipio a otro se gire el ordenamiento hacia otro lugar”.

El pasado domingo la periodista Lourdes Maldonado López, fue ejecutada a bordo de su automóvil estacionado afuera de su casa ubicada en la Zona de Santa Fe.

Lourdes se encontraba en el mecanismo de protección a periodistas el día en el que fue ejecutada por un sujeto desconocido.

De acuerdo con la integrante del Colectivo #YoSiSoyPeriodista, Sonia De Anda, la Policía Municipal de Tijuana, era la autoridad designada para vigilar a Maldonado López.

También te puede interesar