Inicio » TIJUANA » Covid-19 provoca más de 30 mil ausencias diarias en sector maquilador

Covid-19 provoca más de 30 mil ausencias diarias en sector maquilador

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 24 de enero de 2022.- Debido a la variante Ómicron y su alto nivel de contagio, el sector maquilador es uno de los que más se han visto afectados, informó Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa, quien aseguró que más de 30 mil personas se ausentan diariamente en las industrias.

Resaltó que los sectores más golpeados han sido el textil, el médico y el automotriz, situación que les ha llevado a contemplar medidas más extremas para poder paliar la problemática, además que han tenido que extender horarios y trabajar en turnos extras y sabatinos para poder cumplir con la demanda que se tiene.

“Las áreas que más afectadas son la textil, por la cercanía que hay en esas áreas entre trabajadores, pero también el sector médico y el automotriz, donde los espacios son más reducidos vemos que a afectado más, pero viendo también estos números, nos damos cuenta que las personas no se están infectado en las maquiladoras, sino afuera de las mismas”, dijo.

Para paliar la situación, señaló que a las personas vulnerables las están regresando a casa, así como a los mayores de 60 años, además que comenzaron a trabajar tiempos extras, turnos sabatinos y nuevas línea de eficiencia para poder cumplir con la demanda.

“También tenemos medidas sanitarias que parecen exageradas, sobre todo en el sector médico por la demanda de insumos que se mantiene desde el inicio de la pandemia; de alguna manera tenemos que solventar la demanda”, puntualizó.

También te puede interesar