Inicio » TIJUANA » Terapias de conversión en BC son frecuentes y en la clandestinidad

Terapias de conversión en BC son frecuentes y en la clandestinidad

by Redacción

Manuel Ayala

Tijuana, 21 de enero de 2022.- Lucía Fernanda Avelar Rosales, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud del 5⁰ Parlamento de las Juventudes del Congreso, aseguró que en Baja California las terapias de conversión son demasiado frecuentes.

En entrevista, refirió que generalmente estas actividades que atentan contra los derechos humanos se llevan a cabo en la clandestinidad y mediante grupos religiosos que buscan imponer su conservadurismo.

“Desafortunadamente en este tema Baja California sigue siendo de los más conservadores de toda la república, pues las terapias de conversión representan todo lo contrario al respeto por los derechos humanos”, dijo.

Detallo que estas terapias están encaminadas a lo religioso y al conservadurismo, pues buscan que una persona vaya en contra de lo que es su identidad personal, tratando de convencerla de lo que ella siente que no es realidad y adecuarla a la heteronorma.

“Generalmente se hacen en la clandestinidad; los profesionales no lo hacen al público, sino que se enfocan a los más apegados a la religión, lo cual es muy cuestionable”, sentenció.

También te puede interesar