Inicio » TIJUANA » Albergue federal no recibe a migrantes MPP por a brote de varicela

Albergue federal no recibe a migrantes MPP por a brote de varicela

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 20 de enero de 2022.- Pese a que no lo establecido en el compromiso entre México y Estados Unidos es la de recibir a los migrantes bajo el esquema de MPP en el Centro Integrador “Carmen Serdán”, el delegado único federal, Alejandro Ruíz Uribe, confirmó que el primer grupo no fue recibido debido a un brote se varicela.

El funcionario refirió que en días pasados surgió esta situación entre las personas que habitan el espacio, entre ellos varios niños, por lo que el primer grupo de migrantes retornados tuvieron que ser canalizados a un albergue particular, que en este caso fue el Ejército de Salvación.

“Hubo un brote de varicela, mucho niño contagiado, pero ya se va a poder (recibir a los migrantes) ahí cuando se termine (el brote); la cantidad de personas que recibamos va a depender específicamente de lo que acuerden los gobiernos de México y Estados Unidos”, dijo.

También señaló que en el caso de los migrantes que han estado llegando al estado, en Mexicali ante el incremento masivo la federación se hizo cargo de la alimentación, el cobijo y las camas en el espacio en donde se encuentran concentrados.

“Lo mismo haremos en Tijuana si lo solicita el Ayuntamiento y por supuesto la gobernadora, son quienes tienen que solicitarlo y si es así nosotros nos haremos cargo; también para los albergues privados si piden insumos se los vamos a dar”, expresó.

Finalmente dijo que ante las circunstancias de que hay personas que no les quieren rentar a los migrantes, realizarán una revisión en diversas zonas para concientizar a los renteros de que lo hagan y así poder encontrarles lugar a 613 migrantes del Centro Integrador que ya están trabajando en la ciudad.

También te puede interesar