Inicio » TIJUANA » Celebrarán centenario del histórico reloj de la Joyería Azteca

Celebrarán centenario del histórico reloj de la Joyería Azteca

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 19 de enero de 2022.- Este jueves la comunidad artística y cultural de la ciudad celebrará el centenario de la construcción del histórico reloj de la Joyería Azteca que se encuentra ubicado en la calle Segunda, a la altura del Mercado El Popo, en la Zona Centro.

La iniciativa de la conmemoración fue por parte de Alejandro Loyo Fuentes, actual director del Archivo Histórico de Tijuana, quien se encargó de restaurar el reloj que fuera elaborado por la empresa relojera Seth Thomas, e instalado en Tijuana hasta el año de 1943.

Roberto Hurtado Núñez, cantautor tijuanense y promotor de la conservación del reloj, será uno de los participantes de esta conmemoración a invitación expresa de Loyo Fuentes, pues es uno de los artistas que incluso le compuso una canción que se llama “Seis para las cinco”, la cual se encuentra en la plataforma de YouTube.

“Con su restauración es darle auge nuevamente, porque se trata de un icono urbano de la ciudad; restaurarlo es ponerlo en el mapa ya que es parte de la cultura local”, dijo en entrevista.

Este jueves a las 4:00 pm se llevará a cabo una conferencia por parte del investigador Francisco Ruiz Esparza Núñez; a las 4:30 pm la inauguración de una exposición fotográfica sobre el reloj en el IMAC; y a las 5:30 pm el encendido oficial del reloj en la calle Segunda.

También te puede interesar