Inicio » TIJUANA » Alrededor de 900 maestros siguen sin pago: CNTE

Alrededor de 900 maestros siguen sin pago: CNTE

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 18 de enero de 2022.- Marco Antonio Pacheco, coordinador de la CNTE en Baja California, aseguró que seguirán en paro en tanto no se resuelva la problemática de los pagos a maestros interinos, además de prestaciones que tienen aún pendientes.

En entrevista, refirió que son alrededor de 900 los profesores a los que todavía no se les paga, monto total que asciende a los 600 millones de pesos que se deben pagar entre el Estado y la Federación.

“Nos dicen que no es por falta de recursos, que no es por dinero, sino que es cuestión de revisión, pero en algunos casos ya tiene hasta dos años; tiene que ver con una revisión de documentos y perfiles de los profesores”, dijo.

Resaltó que el desde mediados de octubre se mantiene el paro, sin embargo, argumentó que, como le hizo saber al secretario de Educación, si esta semana pagan se regresaría pronto a dar clases nuevamente.

“A los padres de familia les pedimos que hagan presión en las redes sociales de las autoridades, para exigir que se les pague a los maestros; que se organicen como padres de familia y lo exijan para que se renueven las clases”, apuntó.

También te puede interesar