Migrantes siguen en El Chaparral

Fecha:

- Advertisement -

Por Antonio Maya

Tijuana, 11 de enero de 2022.- El Ayuntamiento no tiene una fecha exacta para reubicar a las decenas de personas migrantes que permanecen en el campamento de El Chaparral, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes.

“Todavía no hay una fecha cierta con efectos para poder realizar alguna acción en el tema de El Chaparral”, dijo el funcionario.

Comentó que tanto las autoridades estadounidenses como federales mexicanas no han exhortado al Ayuntamiento para que desalojen a las personas migrantes de El Chaparral.

Explicó que durante la temporada de lluvias de diciembre pasado trataron de reubicar a la mayoría de las personas del campamento pero no lograron tener éxito.

“No logramos en el momento de la lluvia, llevar un gran número de personas de El Chaparral al albergue que se habilitó, esperamos que fuera la rededor del cincuenta por ciento, pero al final fueron cuatro o cinco las personas que aceptaron”, declaró López Montes.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...