Inicio » A BC » Exhorta Registro Civil a realizar citas en línea para trámites

Exhorta Registro Civil a realizar citas en línea para trámites

by Redacción

Tijuana, 10 de enero de 2022.- La Dirección de Registro Civil del Estado multiplicó la capacidad de respuesta a los ciudadanos para que soliciten sus citas en línea y posteriormente realicen sus trámites en oficinas públicas.

Elizabeth Márquez Saavedra, titular de la dependencia, afirmó que esta acción es con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener las medidas preventivas que el Sector Salud establece y con ello contribuir en los cuidados que exige la salud pública.

“Estamos muy atentos para ofrecerle a los ciudadanos el mejor servicio de manera segura, por eso estamos tomando las medidas necesarias para cumplir los protocolos de salud y qué mejor que poniendo a disposición de las personas el sistema de citas en línea”, dijo Márquez Saavedra.

Las citas son aplicables para aclaraciones de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como certificado de inexistencia de registro de nacimiento, certificado de matrimonio, expedición de actas de nacimiento, y cuando se solicita subir actas al sistema, reconocimiento de paternidad, solicitud de rectificación y cancelación de actas.

Asimismo, a Dirección del Registro Civil de Baja California habilitó los servicios automatizados y para ello existen cajeros donde al tiempo de cubrir el costo del trámite se emite, por ejemplo, copia del acta de nacimiento, documento que acredita el CURP y la Carta de No Antecedentes Penales, todos con validez oficial que están ubicados en varias partes del estado.

Mexicali: Edificio del Poder Ejecutivo, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Subrecaudación Auxiliar de Palacio y en Plaza Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali, Sistema Penal Acusatorio.

Valle de Mexicali: los cajeros están ubicados en el juzgado del Poblado Guadalupe Victoria y en el Juzgado de Ciudad Morelos.

Tijuana: Subrecaudación Auxiliar, Seguridad Pública, Juzgados Civiles y Familiares , Plaza Oasis y en la Plaza Mundo Divertido.

Ensenada: Centro de Gobierno de Ensenada.

San Quintín: Centro de Gobierno.

Tecate: Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juzgados Penales de Tecate y en Plaza Encinos.

Playas de Rosarito: Centro de Gobierno, Centro Comercial Pabellón, Seguridad Pública y en los juzgados Penal y el Civil de dicho ayuntamiento.

También te puede interesar