Inicio » TIJUANA » Piden claridad a Coepris sobre medidas sanitarias

Piden claridad a Coepris sobre medidas sanitarias

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 7 de enero de 2022.- El coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), pidió a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) mayor claridad en las medidas sanitarias emitidas el pasado 5 de enero, respecto a la petición del certificado de vacunación en los establecimientos, para para no se vaya a prestar a actos discriminatorios.

En rueda de prensa, aseguró que no están en contra de las vacunas y la protección de las personas, sin embargo, el no dejar clara la dinámica, por ejemplo, sobre el acatamiento de la recomendación, se pueda prestar también a actos de extorsión hacia los comerciantes.

“Queremos claridad de la dependencia, no es un tema antivacunas, queremos que no se vayan a presentar actos de discriminación, queremos evitarlo y no llegar a esos extremos como ha pasado en otros momentos”, dijo.

Condenó también que estas medidas pueden recalar en actos violatorios a los derechos humanos de las personas, por lo que, enfatizó en que la autoridad sea clara en ese sentido, pero que la ciudadanía se siga cuidando también y contribuya en ello.

También te puede interesar