Inicio » TIJUANA » Exigen transparencia en presupuesto a organizaciones civiles

Exigen transparencia en presupuesto a organizaciones civiles

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 7 de enero de 2022.- Alrededor de 15 organizaciones y activistas exigieron este día a las autoridades estatales que se brinde información y se transparente el proceso de entrega y obtención de recursos a organismos de la sociedad civil que se estipuló para este año.

En rueda de prensa, Emmanuel García, activista en pro de los pacientes oncológicos, detalló que a finales del año pasado en el Congreso del Estado se sesionó sobre este recurso que asciende a los 55.9 millones de pesos, sin embargo, nunca se informó sobre los criterios de entrega.

“No se dijo sobre la elegibilidad, ni bajo qué lineamientos sería entregado, ni los tiempos no tipos de personas de calidad jurídica moral, por lo queremos llevar a cabo un control y seguimiento ciudadano sobre a quién se dio ese recurso”, dijo.

Resaltó que la acción es para prevenir que se haga mal uso del recurso y los financiamientos, y que no se reparta de mala manera como ha sucedido en otras ocasiones y con otros proyectos, de ahí la exigencia que hicieron.

“Que se transparente la entrega de cheques, porque tenemos como antecedente las malas prácticas del pasado, además de las promesas incumplidas del gobernador anterior (Jaime Bonilla Valdez) y el hecho de que Marina del Pilar prometió algunas cosas y no se ha sentado a sesionar”, apuntó.

También te puede interesar