Inicio » A BC » Confía gobernadora en Secretario de Seguridad; atacarán “blancos específicos”

Confía gobernadora en Secretario de Seguridad; atacarán “blancos específicos”

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 5 de diciembre de 2022.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo estar confiada del trabajo que realizará el general Gilberto Landeros Briseño al frente de la recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues le respalda su amplia trayectoria.

Durante la mañanera de este día, la gobernadora reconoció la trayectoria del General, de quien dijo a dado resultados y pone su confianza en que se combatirá la inseguridad en el estado pues conoce ampliamente del tema como lo ha demostrado en otros estados y en el propio Ejército.

“El General posee una dilatada carrera, tiene amplia experiencia en temas de seguridad nacional e interior y conoce bien al estado; su estrategia está conjunta con la del gobierno federal y cuenta además con el aval del presidente Andrés Manuel”, dijo.

Por su parte, el secretario Landeros Briseño, compartió durante su presentación que su estrategia estará enfocada en operar sobre “blancos específicos”, además que se va a trabajar de manera coordinada con otras corporaciones y los municipios.

Resaltó que muchas veces los municipios no cuentan con todo el equipo suficiente por lo que buscarán apoyar, además que en el estado otras corporaciones como la Marina y Guardia Nacional cubren zonas estratégicas, por lo que mantendrán total disposición para trabajar en equipo.

“Para mí la seguridad es un bien compartido entre ciudadanos y organizaciones que llevan a cabo la seguridad, de esta forma buscaremos una coordinación buscando instrumentos operativos y procedimientos sistemáticos para operar, pero al mismo tiempo darle certeza a la ciudadanía que se está haciendo”, resaltó.

También te puede interesar