Inicio » TIJUANA » Comercios comienzan a pedir comprobante de vacunación a clientes

Comercios comienzan a pedir comprobante de vacunación a clientes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 5 de enero de 2022.- Comercios restauranteros de Tijuana y Playas de Rosarito comenzaron este día a acatar la disposición de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de solicitar a sus clientes el comprobante de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a sus instalaciones.

El presidente de la Canirac Rosarito, Alan Bautista Plascencia, señaló que a partir de este día ya se les está impidiendo la entrada a los comensales, además que acataron sin problema la disposición oficial en aras de no aumentar los contagios por Covid-19.

Sin embargo, resaltó que todavía hay algunas medidas que se tienen que revisar para ver cómo se van a llevar a cabo, puesto que no están de acuerdo en que vaya a haber sanciones económicas a los establecimientos derivado de esta disposición, puesto que todas las personas tienen el derecho de vacunarse o no.

“Creemos en el derecho que tienen las personas a no vacunarse, ya sea por sus creencias religiosas o por la razón que sea y ¿cómo vamos a impedir el acceso a una persona que tiene derechos?”, cuestionó.

Resaltó que ese es el mismo caso para los empleados, pues la disposición señala que deben estar todos vacunados, a quienes no cree que se les deba negar el derecho a tener un trabajo, pues eso se contrapone con la propia Ley General del Trabajo.

Recalcó que acatan la medida tal como lo estableció la Ceopris, sin embargo sí enfatizó en que hay puntos que se tienen que esclarecer para saber cómo van a funcionar y llevar a cabo de forma ordenada.

Por su parte, Juan Carlos Molina, gerente del bar Dandy del Sur, dijo también estar de acuerdo con esta disposición oficial, puesto que desde antes en su negocio ya venían tomando en cuenta con seriedad las medidas de sanidad, sin embargo, resaltó que es la gente la que de molesta por estas disposiciones.

“Ya no quieren el cubrebocas”, dijo, y agregó que también se debe de pensar en las personas no vacunadas porque ante la negativa de la entrada a un establecimiento, se les está dejando sin comer y sin tener acceso a ciertos servicios.

También te puede interesar