Acepta secretario de seguridad que hay altos niveles de inseguridad en Tijuana

Fecha:

- Advertisement -

Por Antonio Maya

Tijuana, 04 de enero de 2022.- Al ser cuestionado sobre los diez asesinatos contabilizados en cuatro días, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, aseguró que el 2021 cerró con una disminución en comparación con los últimos cuatro años, sin embargo reconoció que los niveles de violencia son altos.

“En este año que acabamos de concluir estuvimos ya abajo de los 2 mil homicidios en Tijuana lo que no sucedía hace cuatro años. Vemos que paulatinamente ha ido disminuyendo los homicidios, pero obviamente no es un tema para mencionarlo porque no son números alegres”, explicó el secretario.

Mencionó que la disminución de los niveles de violencia deben ir acompañados de una coordinación con los gobiernos estatal y federal.

La cual dijo se está dando con la Federación luego de que hace seis meses fueron desplegados más elementos de la Guardia Nacional, en las localidades con mayor índice de muertes violentas, como en el caso de Tijuana.

“Tenemos un muy alto número de homicidios estamos trabajando en esa parte y es un trabajo que debemos hacer todos, el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal”, expresó Sánchez González.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...