Inicio » TIJUANA » Albergues migrantes requieren de mayor atención del sector salud

Albergues migrantes requieren de mayor atención del sector salud

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 4 de enero de 2022.- El director del albergue Juventud 2000, José María García Lara, pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud y de Servicios Médicos Municipales mantener un mayor acercamiento hacia los albergues migrantes, para responder de forma más efectiva cuando se requiera de su atención.

En entrevista con Tijuana en Línea, refirió que es necesario que se mantengan también estrategias más efectivas, puesto que, en esta temporada de lluvias y temperaturas bajas, los migrantes suelen ser más propensos a contraer contagios o enfermedades, sobre todo los que vienen de zonas como el caribe, en el caso de los haitianos.

“El llamado es a los servicios médicos no solo del municipio, sino del estado y la federación, para atender esta necesidad de los albergues de la ciudad y estar más al pendiente de lo que pueda ocurrir”, dijo.

También precisó que, en el caso de los paramédicos y personal de ambulancias, mantengan un trato más afectivo hacia los migrantes, dado que han sucedido ocasiones en las que les han atendido de mala manera o de forma no tan cordial.

“Entendemos que andan atendiendo a todos los tijuanenses en la ciudad, pero sí debe de haber un mecanismo de mejor atención cuando se les llame a las ambulancias y también en el comportamiento de los paramédicos porque a veces vienen mucho a la defensiva”, apuntó.

También te puede interesar