Inicio » TIJUANA » Presentarán en este año proyecto de puente en la Vía Rápida Poniente

Presentarán en este año proyecto de puente en la Vía Rápida Poniente

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 03 de enero de 2022.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay, en este año se presentará un proyecto de construcción de un puente vehicular en la vía rápida poniente.

El secretario explicó que este proyecto es con el fin de desahogar el tráfico que actualmente se hace en esa vialidad con los vehículos que van hacía Estados Unidos y con los automóviles que van con dirección a Playas de Tijuana.

El 8 de noviembre del 2021 el ayuntamiento de Tijuana, implementó una estrategia vial mediante una semaforización en la vía rápida poniente con el fin de desahogar el tráfico que provocan los vehículos que van con dirección a la garita de San Ysidro.

“Este proyecto tiene como fin que el trayecto de los que van a playas de Tijuana sea continúo por medio del carril derecho y se haga un puente integrándose con el puente”, explicó el funcionario.

En cuanto a la distribución del puente mencionó que el puente será construido en el carril de extrema derecha de la vía rápida poniente, logrando conectarse con el puente que va a Playas de Tijuana.

Mientras que los automovilistas que van con dirección a la garita de San Ysidro, lo harán por la parte de abajo, lográndose una circulación fluida.

También te puede interesar