Inicio » TIJUANA » Buscan acercamiento con SEDENA para protección de migrantes

Buscan acercamiento con SEDENA para protección de migrantes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 30 de diciembre de 2021.- Ante el acoso constante y latente y por estar ubicados en una zona roja de la ciudad, directivos del albergue Ágape Misión Mundial buscarán un acercamiento con la Sedena para que mantengan protección constante a los migrantes que ahí habitan.

Albert Rivera, director del albergue, comentó en entrevista que es una petición que harán a través del secretario general de gobierno, Catalino Zavala, con quien sostendrá una reunión este día, ya que él es el encargado de presidir las mesas de coordinación de seguridad del estado.

“En el pasado llegamos a coordinarnos con la Sedena por unos casos de niños no acompañados víctimas de secuestro, sabemos que en enero primero va a entrar un nuevo general y queremos ver con ellos cuál va a ser el protocolo con nosotros y ver esa coordinación general”, dijo.

El pastor refirió que lo que quieren es encontrar esa estrategia de comunicación y protección para garantizar la seguridad de los migrantes, ya que en últimas semanas han tenido algunas situaciones de riesgo.

“Queremos saber cuál va a ser el mecanismo y la manera de proteger nuestro albergue, ya que estamos en un lugar en zona roja y hace unos 15 días en esa colonia acribillaron a una familia, tuvimos personas apuntando al albergue y la preocupación es que no vayan a a hacer luego una masacre en nuestro espacio”, concluyó.

También te puede interesar