Inicio » TIJUANA » Por seguridad, piden no usar pirotecnia

Por seguridad, piden no usar pirotecnia

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 24 de diciembre de 2021.- El director de Bomberos, Rafael Carrillo, señaló que hasta el momento no han tenido ningún incidente relacionado con los juegos pirotécnicos, sin embargo, pidió a la ciudadanía que no use estos artefactos ya que podrían resultar con lesiones de gravedad.

En entrevista, aclaró que, aunque su venta está limitada en la ciudad, no descarta que este día haya personas ofreciendo y otras más haciendo uso de estos elementos que ante un mal manejo pueden ser peligrosos.

“No descartamos que haya personas que vayan a hacer uso de esta pirotecnia, sin embargo, esperamos que esto no vaya a desencadenar alguna consecuencia de gravedad”, dijo.

El director detalló que desde que se cambió el reglamento municipal, se prohibió el uso de estos artefactos, pero no así su venta, la cual solamente está limitada a cierto tipo de artefactos pirotécnicos.

Por tal situación pidió a la población extremar precauciones y, sobre todo, no dejarlos al alcance de los niños, porque además de las lesiones, pueden generar incendios u otro tipo de factores de riesgo.

También te puede interesar