Inicio » A TIJUANA » Unidades Deportivas funcionarán como albergues temporales

Unidades Deportivas funcionarán como albergues temporales

by Redacción

Tijuana, 23 de diciembre de 2021.- Ante el pronóstico de tormenta invernal que impactará a Tijuana en las próximas horas, se habilitarán refugios temporales en seis unidades deportivas.

Esta apertura es producto de una colaboración entre el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Las unidades deportivas Reforma, Tijuana y Salvatierra están disponibles para que las personas en situación de riesgo acudan a buscar refugio ante el estado de pre-alerta recién emitido por Protección Civil en el que se indica que una fría tormenta invernal llegará a la ciudad desde la noche del jueves y hasta el mediodía del viernes.

Sin embargo en caso de ser necesario, hay posibilidades de habilitar las unidades deportivas Las Huertas, Mariano Matamoros y Gran Tenochtitlán, indicó Cecilio Humberto Hernández González, titular de la paramunicipal.

De acuerdo con el pronóstico, el total de precipitación acumulada radicará aproximadamente entre los 38.1 mm y 63.5 mm en las costas y valles. También podrá haber períodos intensos de lluvias de hasta 15.24 mm por hora. Por ello, las autoridades meteorológicas norteamericanas han emitido un aviso de inundación.

También te puede interesar