Inicio » TIJUANA » Construcción de vialidad en el vaso de la Presa está generando problemas

Construcción de vialidad en el vaso de la Presa está generando problemas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 23 de diciembre de 2021.- La construcción de una vialidad de concreto hidráulico alrededor del vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, está generando problemas de movilidad y económicos en la zona.

La vialidad que anteriormente era de terracería conecta la carretera libre Tijuana-Tecate, con la colonia La Presa. De acuerdo con habitantes de la zona, hay personas que han sufrido daños en las llantas de sus vehículos por las varillas de la construcción, esto debido a que no hay señalamientos que indiquen que hay una obra en proceso.

“No hay nada que te diga que por aquí no pases, pueden pasar accidentes en la noche porque no hay luminarias, también los ratas pueden robar porque pueden aprovechar que todo está solo y obscuro”, dijo el señor Jorge, quien tuvo que tomar otra vialidad para llegar a la colonia de la Presa.

Esta situación también está afectando a la señora Magaly, quien junto a su esposo tienen una carreta en donde venden bebidas refrescantes y botanas a las personas que gustan visitar la Presa y apreciar el paisaje.

“Ahora con la pavimentada ya no hay venta, hay menos venta que con la pandemia, porque la gente de todas formas venía a la Presa, pero ahora ni eso, porque ya no se puede”, expresó la señora.

Estimó que sus ventas se vieron afectadas en alrededor de un 60% debido a que no hay vehículos circulando. También dijo que la obra ya lleva un año en construcción y desconoce cuándo terminará.

También te puede interesar