Inicio » TIJUANA » “Si esto continúa Tijuana va colapsar”: ciudadano afectado por el tráfico

“Si esto continúa Tijuana va colapsar”: ciudadano afectado por el tráfico

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- Durante esta semana las largas filas de vehículos en las principales arterias viales de la ciudad han provocado congestionamientos en diversas partes, particularmente en las vías rápidas oriente, poniente y en sus alrededores.

De acuerdo con algunos conductores, las filas de automóviles a la altura de la Macroplaza, hasta Palacio Municipal, pueden llegar a ser de una hora.

“Dos horas, me hice de la Macroplaza hasta el Hipódromo, dos horas, el tráfico está terrible, quiero pensar que nada más es por la navidad porque si esto continúa Tijuana va colapsar, es terrible y los policías ni sus luces, nada más están parados en la vía rápida correr el tráfico”, dijo el señor Javier, quien trabaja en un banco en la colonia Insurgentes.

La vía rápida Oriente es la vialidad mayormente afectada debido a que los conductores que van a Estados Unidos, circulan por los carriles aledaños para intentar meterse a la fila, lo que genera que el tráfico se pare por minutos.

A finales de noviembre de este año el titular de la Secretaría de Movilidad, Javier Delgado Garibay, informó que junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano, trabajarían en un proyecto en el que se contemple la construcción de puentes en dicha vialidad para solventar la problemática de tráfico que hay en esa zona.

También te puede interesar