Inicio » TIJUANA » Falta información para decidir sobre la Nueva Tijuana: Aboytes

Falta información para decidir sobre la Nueva Tijuana: Aboytes

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- El abogado Román Antonio Aboytes Hernández, dijo que falta información sobre si es factible que Tijuana se divida en dos, debido a que no hay una propuesta clara del comité que busca crear la ciudad “Nueva Tijuana”.

“Lo que falta es que se debe informar a la sociedad, explicarnos cuáles son los criterios para esta propuesta y el porqué si y el porqué no”, expresó Aboytes Hernández.

Mencionó que de haber más información al respecto las personas podrán formarse un criterio para poder decidir si el separar la ciudad es lo más conveniente para ambas partes.

“Si las personas tienen una propuesta sustentada, analizada y con un valor social, económico, cultural y dicen que lo conveniente es que se haga esta división porque estos son los beneficios y los vamos a lograr de esta manera, adelante”, explicó el también ex funcionario municipal en la administración de Arturo González Cruz.

Así mismo explicó que este tema no debe ser político debido a que hay intereses de la ciudadanía que podrían resultar afectados si no se toma una decisión correcta.

“Desde la perspectiva ciudadana no es correcto que se esté politizando un tema de gran transcendencia, ningún ciudadano y ningún gobernante deben tomar eso como una bandera política debe ser una causa social a beneficio de la misma ciudadanía”, concluyó.

También te puede interesar