Inicio » TIJUANA » Comercios en Plaza Otay seguirán cerrados hasta dictamen técnico

Comercios en Plaza Otay seguirán cerrados hasta dictamen técnico

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- El director de Protección Civil municipal, Bernardo Villegas Ramírez, señaló este día que algunos de los locales comerciales y accesos de la Plaza Otay continuarán cerrados, hasta que no se realice y entregue el dictamen técnico que determínelas causas del colapso de un techo, para no poner en riesgo a la población.

En entrevista, refirió que los encargados de entregar el dictamen es la Dirección de Administración Urbana (DAU), con quienes ya se está trabajando en ello, al igual que con los encargados de la misma plaza, quienes decidieron acudir a un perito por propia voluntad para que les ayude a determinar cuáles fueron las cusas y hacer los ajustes necesarios.

Señaló que entiende los cuestionamientos de los comerciantes sobre cuándo podrán abrir sus locales y permitirles el acceso, sin embargo, recalcó que se debe esperar a ello y que, mientras tanto, solamente han permitido a los propios locatarios sacar cosas esenciales o alimentos perecederos.

“Los locatarios que se encuentran en la parte perimetral, están cerca del lado del colapso y han sido delimitados con cinta para no caminar por esos pasillos, una vez que se tenga dictamen se realizarán las recomendaciones correspondientes”, dijo.

En otro tema, mencionó que antes la llegada de otras lluvias para este fin de semana no se estaba preparado el municipio al 100%, sin embargo, emprendieron un programa de limpieza y desazolve de los desarenadores, los cuales se encuentran todavía con capacidad de sedimento.

“Se hizo un análisis sobre todos los desarenadores y se generó un programa de desazolve con los encargados de su limpieza, sobre todo la situación de escombros que son los que nos afectan mucho, porque tapan el paso del agua y generan los deslaves en estos lugares”, apuntó.

El director resaltó que en las lluvias pasadas la afectación principal fue en las avenidas principales como en Zona Río, Los Laureles donde hubo carros que fueron arrastrados y el rescate de personas en la colonia Obrera, por lo que pidió se tomen las debidas precauciones.

También te puede interesar