Inicio » TIJUANA » “Que sea de acuerdo a lo que ellos proponen y no lo que a mí se me ocurra”: Vázquez Castillo

“Que sea de acuerdo a lo que ellos proponen y no lo que a mí se me ocurra”: Vázquez Castillo

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 17 de diciembre de 2021.- Julio César Vázquez Castillo, diputado del PT, señaló que se trabajó en una iniciativa que se basa en los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual, la cual estuvieron reforzando con propuestas de activistas para garantizar y salvaguardar sus derechos.

En entrevista, refirió que estuvieron realizando mesas de trabajo para recabar propuestas que permitan fortalecer esta iniciativa, la cual van a presentar una vez que recaben todas las propuestas y se elijan las que sean más factibles y acordes para ello.

“Queremos que sea de acuerdo a lo que ellos proponen y no lo que a mí se me ocurra, aunque yo crea que debe de ser, entonces, ellos son los que nos están proponiendo qué debemos ajustarle a esta iniciativa antes de presentarla al Congreso”, dijo.

El diputado señaló que estas propuestas provienen de organizaciones que se recabaron de forma presencial en Tijuana y Mexicali, y vía correo electrónico del resto del estado, para así abarcar la mayoría del territorio.

“Habrá algunas propuestas que sean desechadas, porque quizá no estén dentro del contexto jurídico, pero vamos a revisar todas las propuestas y las que sean factibles las vamos a agregar a esta ley”, apuntó.

Finalmente dijo que el principal objetivo es que, a través del gobierno, sean respetados los derechos de las personas de la comunidad LGBTI, además para que la autoridad, la comunidad y los funcionarios comiencen a respetar su ideología y preferencia.

“Que no sean víctimas de burla ni discriminación por ningún funcionario a la hora de presentarse en alguna dependencia de gobierno”, puntualizó.

También te puede interesar