Inicio » TIJUANA » Jaime Bonilla será el nuevo subsecretario de gobernación con AMLO

Jaime Bonilla será el nuevo subsecretario de gobernación con AMLO

by Redacción

Tijuana, 14 de diciembre de 2021.- Tras ser invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, será el nuevo subsecretario de gobernación.

En el transcurso de la mañana (horario de Baja California), el ex mandatario estatal y López Obrador sostuvieron una reunión en donde definieron los últimos detalles para que Bonilla Valdez ocupe este nuevo cargo en la función pública.

El tijuanense asumirá el cargo a partir de enero del próximo año, teniendo a su responsabilidad la política interior del gobierno federal, el análisis de las propuestas legislativas, la normatividad de medios de comunicación, la evaluación de escenarios de gobernabilidad, entre otras funciones.

A mediados del año 2020 López Obrador, desapareció el cargo de subsecretario de gobernación argumentando austeridad en el presupuesto gubernamental, siendo Ricardo Peralta, el último funcionario en ese puesto.

Actualmente Jaime Bonilla Valdez, es Senador con licencia, permiso que solicitó en el 2019 para contender por la gubernatura de Baja California, y que finalmente ganó pero que concluyó el pasado 1 de noviembre.

También te puede interesar