Inicio » A TIJUANA » Realizan foro consultivo para atención a migrantes

Realizan foro consultivo para atención a migrantes

by Redacción

Tijuana, 08 de diciembre de 2021.- Es fundamental contar con un protocolo de atención para este sector de la población migrante, indicó el Director Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero.

El funcionario explicó que Tijuana es un punto estratégico para las personas en contexto de movilidad humana, tanto para extranjeros como para nacionales, esto durante el Foro Consultivo para la Atención a la Población Migrante.

“Es fundamental contar con la creación del Protocolo de Atención a la población migrante, ya que el desplazamiento forzado de personas es uno de los grandes desafíos que enfrentan varios países en el mundo; y Tijuana, desde hace muchos años, es ciudad de tránsito, destino y retorno de personas”, acotó el funcionario.

Así mismo aseguró que las dependencias tendrán que adaptarse, actualizarse y flexibilizar sus lineamientos y reglamentos a partir de las propuestas surgidas en el Foro; por otra parte, se resaltó el trabajo de convencimiento que se ha venido realizando en el campamento El Chaparral, donde un total de 228 personas lo han abandonado de manera voluntaria.

En tanto, la Subsecretaria de Derechos Humanos en el Estado, Melba Olvera Rodríguez, reconoció el esfuerzo realizado por lograr la garantía de los derechos humanos de este sector sin dejar a nadie atrás.

También te puede interesar