Inicio » TIJUANA » Presupuestos limitados provocan justicia lenta y deficiente: Conamex

Presupuestos limitados provocan justicia lenta y deficiente: Conamex

by Redacción

Tijuana, 6 de diciembre de 2021. – José Hans Zamorano Dueñas, Delegado en Baja California de la Coordinadora Nacional de Abogados de México A.C. (Conamex), asegura que a causa de presupuestos limitados es que los bajacalifornianos han vivido una justicia lenta y deficiente.

“La ley te marca que en tres días va a salir un acuerdo ¡No es cierto! Sale en dos meses; una sentencia 15 días ¡No es cierto! Sale en tres meses porque no existe el personal o porque el trabajo es demasiado”, afirmó el también expresidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas.

Actualmente, el Poder Judicial de Baja California, tiene un presupuesto de mil 166 millones de pesos, de los cuales el 91% se gasta en estructura y servicios personales mientras que el 9% restante es utilizado para la operación de servicios, bienes muebles y materiales, señaló Zamorano Dueñas

“Exigimos al Congreso de Baja California, que autorice el presupuesto de mil 400 millones de pesos que ha solicitado el Poder Judicial del estado para el 2022, para poder trabajar de una forma justa, de una forma pronta y expedita como lo marca la Constitución Mexicana”, agregó el delegado.

Así mismo, mencionó que es necesaria la construcción de un estacionamiento en el edificio del Poder Judicial de la colonia 20 de Noviembre, así como el que se implemente seguridad armada en los juzgados.

El abogado Zamorano Dueñas, reconoció el esfuerzo por traer a la zona costa salas de apelación ya que en esta se genera el 67.26% de las apelaciones en la entidad, señaló que por eso podrían iniciar funciones a partir de enero de 2022.

También te puede interesar