Inicio » TIJUANA » Protestas migrantes por discriminación y errores de la Fiscalía

Protestas migrantes por discriminación y errores de la Fiscalía

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 3 de diciembre de 2021.- Migrantes que habitan el albergue Ágape Misión Mundial se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, debido a que acusan que personal de dicha institución les discrimina al negarse a tomar sus denuncias y de cometer errores en las pocas que les han sido tomadas.

Albert Rivera, director de dicho albergue, señaló que el problema que han mantenido ya durante varios meses con la Fiscalía es que no proceden las denuncias y que el personal no les quiere tomar las denuncias estrictamente “porque son inmigrantes, lo que demuestra una discriminación hacia ellos”.

Con pancartas con leyendas como “Merecemos ser tratados con igualdad y respeto”, “México no es seguro para los inmigrantes. No procede denuncias de secuestro de inmigrantes” y “Fiscalía viola derechos humanos de los inmigrantes”, fueron alrededor de 50 los migrantes que se dieron cita para demostrar su molestia por ello.

“Esta protesta es porque ya es tiempo que la Fiscalía nos haga caso, es una gran injusticia, no puede haber justicia para los inmigrantes cuando la fiscalía les dice que no proceden sus denuncias”, dijo el Rivera.

Esta es la segunda ocasión que el mismo grupo de migrantes realiza una protesta exigiendo la misma situación, porque a decir del director de albergue, son varios meses ya los que llevan con esta problemática y son denuncias que van desde abusos de poder, hasta secuestro de migrantes.

“Que nos atiendan y tomen en cuenta, porque además cometen muchos errores los que han llegado a tomar esas denuncias, les cambian los datos, los hechos y todo, lo cual no resuelve nada y contribuye a que sea una gran injusticia”, puntualizó.

También te puede interesar