Inicio » TIJUANA » Por cobros de piso comerciantes han huido de Tijuana

Por cobros de piso comerciantes han huido de Tijuana

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 2 de diciembre de 2021.- Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, reconoció que hay casos de empresarios que huyeron de la ciudad debido a los cobros de piso de los que fueron víctimas.

Refirió que, aunque no tiene un registro de cuántos empresarios son los que han pasado por la misma situación, ni los montos que se les han exigido, algunos de los agremiados a su cámara le han hecho saber de esta problemática.

“No tengo las cantidades de lo que les estaban cobrando, las personas que tuvieron el problema se fueron de la ciudad y ya no trataron el tema, no sabemos cuánto era y el alcance de la situación”, dijo.

El líder empresarial refirió que los comerciantes no están denunciando el cobro de piso quizá por temor, pero aseguró que “sí se habla mucho de eso”, por lo tanto, ya lo están viendo con autoridades correspondientes para erradicar ese problema.

Referente a la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual ya fue votada por los cuatro municipios que se requerían para ello, Macías Jiménez señaló que espera que esta traiga beneficios, pues consideró como algo benéfico el hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGR) no concentre todo el poder.

Referente a la postura adversa a la Secretaría, por parte de la alcaldesa Montserrat Caballero, pidió tanto a la edil como a la gobernadora Marina del Pilar a que no hagan de ello un tema político, como lo fue con las pasadas administraciones y que mejor trabajen en conjunto por el beneficio de la ciudadanía.

“Son dos mujeres inteligentes que tienen la capacidad de analizar y tomar la decisión correcta. No creo que sea un pleito político como fue la administración anterior, en la que no había la comunicación, por eso el incremento en el tema de la inseguridad, eso nos afectó bastante”, puntualizó.

También te puede interesar