Inicio » TIJUANA » CICTAC busca contribuir al crecimiento urbano ordenado

CICTAC busca contribuir al crecimiento urbano ordenado

by Redacción

Tijuana, 2 de diciembre de 2021.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC), continuará con los estudios y opiniones técnicas en materia de urbanismo, con la finalidad de contribuir con la autoridad para que se registre un crecimiento ordenado, comentó Gerardo Tenorio Escárcega.

El candidato electo de la planilla Unidad y Fuerza para el XXVII Consejo Directivo para el periodo 2022-2023, dijo que entre las tareas a emprender destacan: ser partícipes de reformas en temas relacionados con la ley de condominios, así como del reglamento de construcción ante el crecimiento de edificios verticales en la ciudad.

En ese sentido, sostuvo que existe un sinnúmero de especificaciones en la reglamentación vigente, en donde los inversionistas, las familias que viven alrededor y la ciudadanía deben tener injerencia.

Tenorio Escárcega, dijo que debe ser prioridad la zonificación de usos de suelo, además de tomar en cuenta aspectos relevantes como estudios de impacto urbano, económico y sustentabilidad, entre otros.

Otro de los objetivos del profesionista, consiste en reforzar la utilización de la licencia digital ante la autoridad municipal, la cual representa ahorro de tiempo y dinero para la población.

El ingeniero civil resultó ganador en el proceso interno del CICTAC, en donde se impuso con 85 votos ante su compañero de contienda Luis Fernando González Guevara de la planilla Futuro Sustentable, quien logró el respaldo de 60 agremiados.

También te puede interesar