Inicio » TIJUANA » Buscarán construir puentes para solucionar tráfico en la vía rápida Oriente por fila a EUA

Buscarán construir puentes para solucionar tráfico en la vía rápida Oriente por fila a EUA

by Redacción

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- El secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Javier Delgado Garibay afirmó que ya existe el plan de trabajo en el que se contempla la construcción de puentes para solucionar la problemática existente en la vía rápida oriente.

Comentó que este proyecto vendría a solucionar de manera permanente el problema vial que se genera en la vía rápida Oriente, por la fila de vehículos que diariamente intentan ingresar a Estados Unidos, por el puerto fronterizo de San Isidro.

Dijo durante su exposición en la conferencia matutina de la presidente municipal Montserrat Caballero Ramírez, que al inicio de la administración diseñaron el actual operativo vial que se está implementando como una medida de solución momentánea.

Por lo que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, para lograr encontrar una solución.

“Con el apoyo de la Secretaría de infraestructura que estaremos trabajando un proyecto en conjunto, estaremos dando los resultados finales para que esto no sea permanente y sea ya con puentes, con una calidad de infraestructura como Tijuana lo necesita, como Tijuana lo merece”, declaró Delgado Garibay.

El 8 de noviembre la Secretaría de Movilidad, inició un operativo en la vía rápida Oriente, a la altura del puente que conecta a Playas de Tijuana, con el fin de evitar caos vial.

Por lo que se optó en modificar los carriles, quedando los dos de extrema izquierda de uso exclusivo para los conductores que van a Estados Unidos, mientras que el de extrema derecha es utilizado para los que van con dirección a Playas de Tijuana.

Este tráfico está regulado por dos retenes a la altura del puente que conecta a Playas de Tijuana, con el fin de evitar que los conductores que van en el carril de extrema derecha intenten meterse a los otros dos carriles.

También te puede interesar