Inicio » A TIJUANA » Hay más de 700 expedientes por faltas graves en Sindicatura

Hay más de 700 expedientes por faltas graves en Sindicatura

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 23 de noviembre de 2021.- Rafael Leyva, síndico procurador de Tijuana, aseguró este día que en la dependencia a su cargo hay actualmente 769 denuncias consideradas como “faltas graves”, la gran mayoría de administraciones pasadas.

En entrevista refirió que, de la actual administración, debido a que solamente llevan más de 20 días, solamente se han enviado “unas cuantas” y que luego del próximo 8 de diciembre, día que concluye el periodo de transición, estarán informando sobre los resultados de ello.

Es un proceso que tarda tiempo, en materia de justicia administrativa cuando se hace una denuncia lleva un proceso de investigación tanto en la sindicatura como en campo con la dirección de asuntos internos y luego determinar si es falta grave o no y determinar el proceso

“Los 45 días hábiles se vencen el 8 de diciembre, luego de ello estaremos realizando una rueda de prensa para informar sobre el proceso de entrega recepción y si hay observaciones importantes qué hacer en cada una de las dependencias”, dijo.

Sobre resultados preliminares no se quiso pronunciar y solamente agregó que de momento únicamente tiene “el proceso muy avanzado prácticamente para finalizar de la Sindicatura, aún en espera de las demás dependencias municipales”.

Sobre el señalamiento por desvío de fondo en el área de comunicación social durante la administración de Juan Manuel Gastelum, el síndico refirió que esa ya está en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la cual se calificó como una falta grave y serán ellos quienes resuelvan la sentencia.

También te puede interesar