Inicio » TIJUANA » Realizarán “Campaña de Navidad” en apoyo a migrantes

Realizarán “Campaña de Navidad” en apoyo a migrantes

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 20 de noviembre de 2021.- Con el propósito de allegarse recursos para seguir apoyando a la comunidad migrante que arriba al país y particularmente a Tijuana, la asociación Ejército de Salvación realizará en próximos días una “Campaña de Navidad” de recaudación a nivel nacional.

Pedro Sánchez, comandante divisional de la organización, compartió que una de las cosas para tratar de ayudarse “en este momento de crisis”, ha sido el buscar recurso local como institución y para ello emprenderán esta campaña del 26 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

“Es una forma de buscar el recurso a través de las tiendas y supermercados, de las plazas, de tal manera que podamos buscar un presupuesto para el próximo año”, dijo.

Recalcó que es así como los albergues que tienen a su disposición en el país buscan el recurso, luego de que el gobierno federal retirara el apoyo que se les brindaba a las asociaciones civiles, lo cual a veces se torna complicado.

“Hay que gestionar y se hace difícil a veces, porque la pandemia nos ha tocado a todos, pero la gente está ahí y nuestros oficiales, en cada lugar, tienen que inventar las ideas de gestionar fondos y cuando la comunidad aporta, que sepan que importa y es muy bienvenido”, afirmó.

Sánchez agregó que otras de las cosas que les ayudan a recolectar fondos han sido los bazares, además de ciertas ventas, kermeses y colectas para poder sostener los programas.

“Con toda esta gente que está llegando (migrantes), solamente hay que abrir los ojos y ver que hay tremenda necesidad y en esto hay compromiso para buscar recursos y poder apoyarlos, de ahí la invitación a contribuir dela ciudadanía”, puntualizó.

También te puede interesar