Inicio » TIJUANA » Sector salud continúa con paro de labores

Sector salud continúa con paro de labores

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 19 de noviembre de 2021.- Personal del sector salud afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) continúan con su paro de labores escalonado en los diversos centros de salud y hospital, debido a que no les han cubierto el total de los adeudos del pago de aguinaldo y un segundo bono para la compra de uniformes.

Leticia Fonseca Yepes, enfermera del Hospital General de Tijuana (HGT), compartió que la tarde de ayer ya les fue depositada la primera parte del aguinaldo, sin embargo, excusó que el mantener el paro es para exigir que se cubra la totalidad de las exigencias que realizan.

“El día de ayer ya nos depositaron la primera parte del aguinaldo, ahorita estamos en espera para el pago pendiente que queda de los uniformes. Seguimos en el paro porque se retrasaron en los pagos y la falta de los insumos, no solamente es en lo económico”, dijo.

Luego de una marcha que realizaron por Zona Río, el personal de salud que llegó de los centros de salud de Tecate, Rosarito y Tijuana, se concentró en el HGT, a la espera de la decisión que tomen sus dirigentes con las autoridades.

“Sabemos que la administración pasada le dejaron esta situación a la nueva administración, pero ya tienen 18 días y la cuestión de salud no deben de escatimar… Si no se llega a ningún acuerdo con las autoridades vamos a continuar con lo que ya se había planteado anteriormente, de seguir con el paro hasta el lunes”, señaló la enfermera.

A propósito de los insumos, refirió que están “viviendo el momento más crítico” porque no tienen el material suficiente para atender a la población y es algo que les preocupa, porque “estamos a cuentagotas”.

También te puede interesar